Saltar al contenido

Recicla tus pinturas


En Artcants somos conscientes del impacto de los residuos que generan los productos de bellas artes y buscamos reciclarlos.

La industria que genera la gran mayoría de materiales que utilizamos todavía no se ha puesto las pilas al 100% para intentar reducir el impacto del plástico y del embalaje de nuestros productos. Pero mientras esto no ocurre, desde Artcants intentamos reaprovechar todo lo que está en nuestras posibilidades, desde las fundas de los pinceles hasta el cartón de las cajas que recibís en vuestros envíos.

Recicla los envases en el Punto verde

¿Qué podemos hacer con los tubos de pintura que se acaban? Como por lo general nunca quedan limpios, aunque en los acrílicos los residuos de pintura se deshacen con agua, siempre debemos llevarlos al Punto Verde que tengamos en el barrio. Tanto los tubos de plástico, de aluminio y las latas de hojalata pasarán por los procesos adecuados para reconvertirse.

También tenemos que llevar al Punto Verde todos los disolventes que utilicemos, como por ejemplo el aguarrás que usamos para limpiar los pinceles. Los llevaremos en un bote de cristal cerrado y ellos se encargarán de su reciclaje.

Sobre todo, nunca nunca nunca vamos a tirar por el desagüe ningún residuo de pintura al óleo ni de disolventes, ya que vamos a estropear las cañerías (quemándolas u obturándolas) y porque básicamente acabará en nuestros ríos y mares.

Elige alternativas ecológicas

Desde Artcants ofrecemos muchos productos respetuosos con el medio ambiente que sustituyen perfectamente los tradicionales:

  • disolventes como aceites limpiadores reciclados, diluyentes para óleo totalmente ecológicos o pastillas de jabón para dejar los pinceles como nuevos.
  • médiums y barnices cero contaminantes y cero tóxicos para nuestras pinturas al óleo con resultados espectaculares y calidad profesional.

Pequeños gestos para un mundo mejor

Si no os va bien ir al Punto Verde de vuestro barrio, o lo tenéis muy lejos o no coincidís en horarios, el día que vengáis a Artcants podéis traernos vuestros materiales para tirar, y nosotros nos encargaremos de llevarlos a su sitio.

Lo importante es que poco a poco escojamos pequeños gestos que mejoren nuestra manera de trabajar y que beneficien tanto nuestro presente como nuestro futuro.